Thursday, June 16, 2011

Angry Birds. Edición Especial.


Hace poco visité nuestra querida universidad con mi padre, tenía que hacer unos papeles y me acompañó. Me contó que él había estudiado allí cuando era la "Universidad Laboral José Antonio Primo de Rivera" y me llenó de orgullo cuando me dijo que se había bañado en la piscina que está en la montaña al lado del edificio 2. Bueno, el punto importante llegó cuando paramos en la biblioteca para que recogiera un libro y al entrar el jolgorio de los pajarillos al que estamos todos acostumbrados le sobresaltó y empezamos a debatir sobre cómo era posible aquello.


Fue imposible buscar un motivo para los pájaros ocupando y disturbando la zona de estudio de una Universidad. Pero no quedó ahí, luego proseguimos sacando "trapos sucios" de la actual UPO. El siguiente en la lista fue el hecho de que una biblioteca no disfrute de aire acondicionado, no porque no exista sino porque es encendido alrededor de las 8:00 AM y por tanto a las 12:00 AM está calentado y hay que apagarlo, con el consiguiente calentamiento de la zona donde los alumnos preparan los importantes exámenes.

Finalmente le comenté la iniciativa de #estudiarenelsuelo y todo lo que significaba, haciendo hincapié en que era tremendo ver la cantidad de gente ajena a la UPO que se servía de sus instalaciones. Esto es punto aparte y debería tener su respectivo debate.

La conclusión a todo esto es reflexionar sobre cómo es posible que una Universidad que se vanagloria de sus éxitos y que presume de sus méritos allá donde va, tenga tan poca capacidad de planificación. Si sabes que la época de exámenes empieza en Junio y que la gente empezará a estudiar y a abarrotar la biblioteca en Mayo no esperes a mediados de Junio para montar los aparatos nuevos de aires acondicionado. Si sabes que la biblioteca es donde la gente necesita silencio para estudiar, suelta un halcón si hace falta, pero elimina a los pájaros. Si eres consciente de la cantidad de gente que usa la biblioteca, por Dios te lo ruego, limpia y haz soportable la estancia, de los baños de la biblioteca.

El curso próximo no me extrañará oir que serpientes se han apoderado de las aulas de informáticas o que una especia nueva de planta está creciendo al amparo de las condiciones especialísimas de los cuartos de baño, por suerte para mí no estaré en la UPO para comprobarlo. Aún así espero que aquellos que nos representan a todos como estudiantes se pongan manos a la obra y intenten solucionar la cosas que realmente son necesarias para el día a día.

PD: La foto más grande es la del usuario que más tiempo hace que no comenta y que al igual que la UPO presume de sus méritos pasados.


8 comments:

  1. secundo el plan del halcon. Destruyan ese continuo piar, por favor!

    ReplyDelete
  2. Chapeau!! Este post tiene mucha miga y mucha razón. En cualquier caso, si se llena la biblioteca, nos quedan esas salas de estudio ausentes de aire acondicionado y sino...siempre nos quedará, el pasillo de la UPO

    ReplyDelete
  3. Gracias por mencionarme en el PD. Sé que soy un ejemplo a seguir por todos vosotros y por eso me esfuerzo cada día en ser una persona mejor.

    ReplyDelete
  4. Los altos mandatarios de la UPO se escudan en que lo del aire acondicionado ha sido un problema externo a ellos (la culpa es de la empresa) que ha tenido problemas internos.
    Esperemos que para el próximo curso esté funcionando al 100%.
    En cuanto a los pájaros ya se han encargado unos espantapájaros para sacarlos de allí jajaja, hay que esperar a que los monten =)

    Pd. No sabía que el blog era tuyo!!

    ReplyDelete
  5. Quiero aclarar que el blog es "nuestro" (más de unos que de otros)

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Respondiendo a martinserrano3, ¿no es posible prever que puede haber retrasos?. Haz un plan para que este listo en Abril, y en Mayo o Junio lo estará, hazlo para Junio y el curso que viene todos podremos disfrutar de una biblioteca menos parecida al infierno.

    ReplyDelete
  8. A dia de hoy no funciona el aire o eso parece, lo de los pájaros es lo de menos. O ponen el aire o se convierte en una nave en medio del campo porque yo no puedo estudiar a esas temperaturas. Por cierto el problema es del que lo sufre, es decir del que estudia allí, es decir los alumn@s y por consiguiente la propia universidad. Solución ya!!!!

    ReplyDelete