Thursday, July 1, 2010

Denominación de Origen:

Como las citas que tengo con la UPO de aquí al 14 de julio no me entusiasman demasiado, he estado fisgoneando en internet, en vez de mis fabulosos manuales de clase, y he dado con un documental, del NODO creo, sobre la inauguración de varias universidades laborales, que es lo que fue la UPO en sus inicios en la docencia (porque parece ser que tuvo otros objetivos de índole bélica, según se dice). Es un evidente ejercicio de propaganda del régimen franquista, pero es bastante curioso.
En dicho documental se recoge además de la inauguración de la laboral de Sevilla, la de las de Tarragona y Córdoba. De esta última debo decir que he tenido la oportunidad de visitarla, y se asemeja bastante a la UPO, aunque no tiene escaleras de Escher ni bloques de hormigón con dos botones rojos.
Si no queréis ver el documental entero, a partir del minuto 3, se empieza a hablar de Sevilla.


Un saludo, y ánimo a los que siguen atados al escritorio.

3 comments:

  1. Enorme este documento. Me alegro mucho de pertenecer al campus laboral pseudo-americano (8), Primo de Rivera, que además estan bendecido por el mismisimo Bueno Monreal...cada vez me recuerda más a la iniciativa Dharma...

    ReplyDelete
  2. Genial el documento, y genial el anterior comentario, seria increible un montaje con el chinawi de la iniciativa Dharma e imagenes de la UPO y una voz doblada...

    ReplyDelete
  3. Creo que un par de profesores de aquella época siguen dando guerra en las aulas aún, por no comentar que seguro que estaban en mejores condiciones algunas instalaciones que hoy día se suponen reformadas...(como ese pabellon cerrado porque "ha crecido una planta de especie protegida en peligro de extinción" juro que el hecho y el argumento son reales)

    Al hilo de otro post que he leido, creo que fue entonces cuando inauguraron la webct, aunque hasta ahora no se han decidido a joderla totalmente con el certificado de seguridad.

    PD: el fallo al entrar a la webct es lo que me ha dado tiempo de escribir el chisme.

    ReplyDelete